Ganadería
La carne de vacuno brasileña compite con la española en el mercado marroquí
Algunos importadores mantienen, no obstante, los pedidos a nuestro país
Marruecos se prepara para importar nuevos lotes de terneros para satisfacer la creciente demanda de carne roja en los próximos meses, en un momento en que los altos precios en el mercado europeo plantean dudas sobre la viabilidad de esta opción.
Según informa Hespress, un industrial se prepara para importar un cargamento de aproximadamente 1.300 cabezas de ganado español la próxima semana, mientras que se espera que otros importadores tomen medidas similares en un intento de asegurar las necesidades del mercado nacional.
Las mismas fuentes explicaron que las importaciones procedentes del resto de Europa prácticamente se han paralizado debido a los importantes aumentos de precios registrados recientemente, por lo que es probable que se detengan casi por completo en las próximas semanas.
Los datos disponibles indican que los precios de la carne española y local oscilan entre 85 y 90 dirhams (8,50 euros aproximadamente) el kilogramo en el mercado mayorista nacional, mientras que la carne brasileña sigue siendo la más barata, ofrecida entre 70 y 75 dirhams , lo que la convierte en la opción preferida de los importadores en el próximo período.
Fuentes profesionales confirmaron que Marruecos tiene la intención de importar más de 30.000 cabezas de ganado durante el verano , un período en el que suele haber un importante aumento de la demanda de carne roja, dado que coincide con la temporada de bodas y celebraciones familiares, así como con la afluencia de un gran número de turistas y marroquíes residentes en el extranjero.
Consideran que aumentar la dependencia del mercado brasileño se ha convertido en una opción realista , dada la importante disminución del poder adquisitivo y el aumento de los costos de importación desde Europa. Señalan que el próximo período requerirá que las partes interesadas revisen sus estrategias de suministro.
Un reciente informe emitido por la consultora agrícola brasileña Scott Consultoria reveló que Marruecos ocupó el tercer lugar entre los mayores importadores de ganado vivo de Brasil durante el pasado mes de mayo, tras importar más de 14.000 cabezas por un valor superior a los 16 millones de dólares.