Aerolíneas
El CEO de Air Europa, Jesús Nuño de la Rosa, deja su cargo tras la entrada de Turkish Airlines
El consejero delegado abandona la compañía tras algo más de tres años al frente de la aerolínea
Jesús Nuño de la Rosa dejará el cargo de consejero delegado de Air Europa tras algo más de tres años al frente de la aerolínea, de la que tomó las riendas después de que la compañía recibieran una inyección de 475 millones de euros de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI). Esta decisión se ha tomado después de haber saldado sus deudas con esta sociedad y de que haya conseguido el apoyo de Turkish Airlines como inversor.
Así lo ha notificado este lunes la compañía en un comunicado en el que explica que Nuño de la Rosa ha alcanzado un acuerdo con Juan José Hidalgo, presidente de Air Europa, "en un ambiente de amistad y máxima cordialidad" y que ya ha sido aprobado por el consejo de administración.
A su vez, los representantes de SEPI en el consejo de administración, César Hernández y Juan Manuel Bujía, han presentado su dimisión como consejeros de la sociedad una vez que la compañía ha completado la devolución anticipada del préstamo concedido por el ente público con un año de antelación respecto a la fecha originalmente establecida.
La compañía ha agradecido a Nuño de la Rosa su "entrega, dedicación y lealtad durante el desempeño de su cargo" desde julio de 2022 y a Hernández y a Buijía todo el trabajo realizado y su compromiso durante este periodo. Ahora, la aerolínea ha comunicado que en los próximos días se procederá a la renovación del consejo de administración.
La aerolínea del grupo Globalia, a principios de noviembre, consiguió cerrar el acuerdo necesario para devolver el préstamo de la SEPI, un paso que dependía de la entrada de un inversor. El 6 de noviembre anunció que su alianza con Turkish Airlines se hacía efectiva mediante un préstamo canjeable que se transformará en una participación cercana al 26% en Air Europa, respaldado por una inversión de 300 millones de euros.