Cargando...

Empleo

Cómo trabajar en Mercadona este verano sin experiencia: sueldos desde más de 1.300 euros netos

La compañía presidida por Juan Roig busca incorporar cerca de 5.000 personas para la campaña de verano

Trabajadora de Mercadona en la Región de Murcia MERCADONAMERCADONA

El verano no es solo una de las épocas clave para disfrutar de unas merecidas vacaciones, sino que con la llegada del buen tiempo y el aumento del turismo también se disparan las contrataciones. El descanso de los empleados habituales sumado a una demanda creciente en plena temporada estival hacen que sectores como la hostelería, comercio, transporte u ocio, entre otros, refuercen su plantilla y generan miles de oportunidades laborales en todo el país. Tanto es así que en esta campaña de verano se crearán casi 700.000 nuevos empleos, un 9,4% más que el año anterior.

Conseguir empleo en Mercadona es uno de los objetivos de muchos jóvenes este verano. La compañía presidida por Juan Roig asegura que busca incorporar desde hace unos meses cerca de 5.000 personas con el objetivo de garantizar un "servicio óptimo y adaptado a la demanda estacional" entre los meses de junio y septiembre.

El salario asciende a los 1.685 euros brutos

El salario base neto que ofrece Mercadona parte desde los 1.685 euros brutos al mes -más de 1.300 euros netos- por una jornada de 40 horas semanales para aquellas personas con menos de un año trabajando en esta empresa y que ocupen vacantes como cajeros y reponedores. Asimismo la compañía también ofrece formación específica para todas las nuevas incorporaciones a la plantilla desde el primer día.

En Mercadona, además, existe una progresión salarial. Por tanto, si una persona cuenta con cuatro años de antigüedad, el salario asciende a un total de 2.280 euros brutos al mes.

¿Es necesario tener experiencia?

Con tener la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) puede ser suficiente, aunque en determinados puestos más técnicos, como abogado laboralista, médico de la empresa o en el área de logística e informática será necesaria formación específica.

Así es como puede enviar su currículum

El primer paso será ir a la página web de esta compañía y acceder a la sección de "Trabaja en Mercadona". En este apartado se podrán conocer los puestos disponibles que existen, los requisitos necesarios y el proceso de selección.

Una vez se hayan explorado las ofertas de empleo existentes y se hayan elegido aquellas que se ajusten a nuestro perfil será la hora de enviar la solicitud. Se deberá contar con una cuenta y después se tendrá que rellenar el formulario en línea, adjuntar el currículum y la carta de presentación.

Si el perfil del demandante de empleo es seleccionado, es probable que le llamen para una entrevista. En este punto se deberá preparar para hablar sobre sus experiencias anteriores, su motivación para trabajar en Mercadona y su disposición para trabajar en equipo.