
Distribución
El Corte Inglés gana 512 millones de euros, un 6,7% más
La compañía mejora sus ingresos y reduce su deuda en 263 millones

El Corte Inglés mejoró su resultados de forma sensible en el ejercicio 2024, que la compañía cerró el pasado 28 de febrero de 2025. El grupo de distribución logró un beneficio neto de 512 millones de euros, mejorando en un 6,7% el registrado en el ejercicio anterior, según ha informado hoy en una nota de prensa. Su resultado bruto -ebitda- también mejoró de forma importante y alcanzó los 1.209 millones, un 11,9% más que en 2023, mientras que el neto recurrente, que mide el desempeño propio de su negocio, fue de 470 millones de euros, muy por encima también de los 359 millones que obtuvo en su pasado ejercicio fiscal.
El volumen global de ingresos consolidado de la compañía avanzó hasta los 16.675 millones de euros, lo que representa un aumento del 2% sobre el ejercicio anterior. A superficie comparable, la cifra de negocio se incrementó en un 4,3%.
Los buenos números se completaron con un avance de su margen bruto hasta el 4,5%, en el que El Corte Inglés ha destacado el buen comportamiento de la marca propia, que complementa la sólida oferta de firmas nacionales e internacionales.
La deuda financiera neta de El Corte Inglés se ha reducido también en 263 millones de euros, lo que supone 1,5 veces ebitda.
La compañía de distribución ha achacado estas mejoras en sus cifras a "mejoras en la eficiencia en la gestión, la vocación de servicio al cliente, así como la continua innovación y calidad de sus productos".
Negocios
El negocio de retail siguió siendo la gran palanca de resultados de El Corte Inglés y logró una cifra global de ingresos de 12.976 millones de euros, con un crecimiento del 3,9% a superficie comparable. Moda y Belleza registró un incremento en sus ventas del 4,9%, hasta alcanzar los 5.704 millones; mientras que las áreas de Alimentación y Hostelería mejoraron ventas un 4,8%, hasta los 3.044 millones de euros. Las de Hogar y Electrónica incrementaron su facturación un 3,4% y se situaron en 2.697 millones de euros.
En cuanto al canal online, El Corte Inglés ha detallado que registró más de 891,7 millones de visitas a las webs y apps del grupo (858,2 millones en 2023). La compañía cuenta con 14,9 millones de clientes registrados en elcorteingles.es. Esta evolución positiva ha impulsado hasta los 922 millones de euros su ebitda de retail.
Viajes El Corte Inglés logró un volumen global de ingresos de 3.449 millones de euros, con un crecimiento del 4,3%, y su ebitda alcanzó los 101 millones de euros.
Financiera El Corte Inglés incrementó también su beneficio neto en un 22,8% hasta alcanzar los 50 millones de euros. Por su parte, Seguros El Corte Inglés obtuvo un resultado neto de 71 millones tras crecer un 8,6% respecto al año anterior.
Bajo la categoría de comercialización de espacios se engloban arriendos o relaciones comerciales en las que el grupo incorpora a terceros que complementan la oferta de los clientes (como, por ejemplo, ópticas, lavado y taller de automóviles, peluquerías, clínicas dentales, etc.), la compañía obtuvo unos ingresos de 83 millones de euros.
✕
Accede a tu cuenta para comentar