MENÚ
jueves 18 abril 2019
04:25
Actualizado

Descanso del Ibex después de una semana frenética

  • Descanso del Ibex después de una semana frenética
true

Tiempo de lectura 2 min.

05 de abril de 2019. 17:36h

Comentada
Jorge López,  , analista de XTB.  5/4/2019

ETIQUETAS

Leve recorte el que ha sufrido nuestro selectivo la última jornada de la semana, dicha circunstancia no es preocupante ya que el comportamiento del Ibex ha sido incluso mejor que sus homólogos europeos y americanos.

El Ibex sigue aguantando la zona de los 9.500 puntos, a pesar del leve recorte que se ha dado en la sesión de hoy, no enturbia una semana que se recuerda como una de las mejores en lo que va de año. A esta situación se le une la posición técnica en la que nos encontramos, en la que hemos conseguido romper la tendencia bajista en el que llevamos sumidos desde mayo del 2017.

Todo apunta a que la posible agrupación del sector bancario ha invitado al optimismo dentro de la banca, siendo la más beneficiada la de gran tamaño. Las acciones relacionadas con las materias primas han experimentado una gran alza, debido a la clara aproximación que se está produciendo entre Estados Unidos y China, cuya relación parece bastante más próxima. El aplazamiento del Brexit ,por parte de Theresa May, ha otorgado una relajación también importante que ha repercutido de manera positiva en toda Europa.

Últimas noticias