Renta 2025
Las dos casillas de la renta con las que debes tener cuidado al hacer tu declaración de este año 2025
La Agencia Tributaria incorpora las casillas 669 y 701 en la renta de 2025, con el objetivo de corregir errores y reclamar pagos indebidos a los contribuyentes que cometan errores al presentar su declaración
El próximo 2 de abril dará comienzo la campaña de la renta 2024-2025, y los ciudadanos tendrán de plazo hasta el próximo 30 de junio para presentar sus respectivas declaraciones de la renta. A la hora de tramitar su declaración, los contribuyentes deberán prestar especial atención a las dos casillas que la Agencia Tributaria ha decidido incluir en la renta de este año 2025: las casillas 669 y 701.
Estas dos nuevas casillas están destinadas a corregir errores y reclamar pagos indebidos, y los ciudadanos deberán prestar mucha atención a la hora de rellenar las mismas en la declaración de este año si quieren evitar posibles sanciones en el futuro. La Agencia Tributaria podría aplicar multas a los contribuyentes que no cumplimenten correctamente las casillas 669 y 701 en su declaración de la renta de este año 2025.
El desconocimiento de estas nuevas medidas aplicadas por la Agencia Tributaria en la renta de este año, no eximirá a los contribuyentes de tener que cumplir con las mismas. Además de conocer estos nuevos cambios, es importante que los contribuyentes presten mucha atención a la hora de cumplimentar este nuevo formulario. Es fundamental que los ciudadanos revisen cuidadosamente todos sus datos antes de presentar definitivamente sus respectivas declaraciones en 2025.
¿En qué consisten las nuevas casillas 669 y 701 de la declaración de la renta?
El objetivo principal de la Agencia Tributaria con la incorporación de estas dos nuevas casillas en la renta de 2025, es tratar de simplificar el proceso de corrección de errores en los millones de declaraciones que los contribuyentes presentan cada año. Gracias a estas nuevas medidas, también tendrá la capacidad de reclamar pagos indebidos a los ciudadanos que cometan algún tipo de infracción. Con la incorporación de estas nuevas casillas, los contribuyentes ya no tendrán que presentar una declaración complementaria o una solicitud de rectificación cuando detención algún tipo de error en su declaración de la renta.
Las nuevas casillas 669 y 701 agilizarán y facilitarán en gran medida a los ciudadanos el proceso de corrección de errores al presentar su declaración de la renta en 2025. Los contribuyentes podrán hacer uso de la casilla 669 cuando Hacienda considere que han cometido un error en su declaración, pero éstos no estén de acuerdos con los criterios para aplicar la misma. De esta forma, los ciudadanos podrán mostrar su discrepancia y evitarán posibles sanciones futuras por presentar una declaración incorrecta.
Por su parte, la casilla 701 permitirá a los contribuyentes reclamar la devolución de los pagos que hayan realizado de forma indebida a la hora de presentar su declaración de la renta este año 2025. La Agencia Tributaria permitirá que los ciudadanos expliquen los motivos que han dado lugar a ese posible error, y en los casos en los que hayan pagado de más, los contribuyentes podrán solicitar la devolución de ese dinero.
¿Cómo evitar multas al tramitar la declaración de la renta en 2025?
Es fundamental que los ciudadanos presten mucha atención a la hora de cumplimentar el formulario de su declaración de la renta en 2025. Deben revisar cuidadosamente todos los datos para evitar posibles multas por errores en su declaración, prestando especial atención a estas dos nuevas casillas 669 y 701. En los casos en los que los contribuyentes tengan dudas a la hora de tramitar sus respectivas declaraciones, lo más recomendable es contar con ayuda de algún profesional: puedes consultar tus dudas con algún asesor fiscal o contactar directamente con la Agencia Tributaria para tratar de aclarar las mismas.