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Giving Assisstant, la prueba de que ahorro y solidaridad pueden ir de la mano

Esta iniciativa estadounidense ofrece a sus consumidores la oportunidad de obtener un doble ahorro y realizar donativos a causas benéficas

Giving Assisstant, la prueba de que ahorro y solidaridad pueden ir de la mano
Giving Assisstant, la prueba de que ahorro y solidaridad pueden ir de la manolarazon

Las mentalidades cambian, y lo hacen con el fin de ayudar a los demás. En los últimos años se están viendo numerosas iniciativas orientadas a cuidar el medioambiente, apostar por el crecimiento y la sostenibilidad; pero sobre todo a llevar a cabo prácticas orientadas a reducir el daño al resto o, todo lo contrario, causar un bien general.

Las mentalidades cambian, y lo hacen con el fin de ayudar a los demás. En los últimos años se están viendo numerosas iniciativas orientadas a cuidar el medioambiente, apostar por el crecimiento y la sostenibilidad; pero sobre todo a llevar a cabo prácticas orientadas a reducir el daño al resto o, todo lo contrario, causar un bien general.

Son muchos los ámbitos donde se está notando esta evolución positiva. Desde la industria y la apuesta por lo ecológico hasta el comercio y los pequeños detalles que miran por el entorno, hay un espíritu de cambio que cada vez se extiende más, y no hace más que traer novedades de carácter positivo que refuerzan, que conectan y que tienen fines mucho más allá de lo lucrativo.

Así, nos topamos con una propuesta tan remarcable como la que propone Giving Assistanten Estados Unidos. Este portal online nace con un doble cometido que solo trae ventajas, y que además posee unos fines dignos de señalar. Por una parte, facilitan el ahorro a quienes acudan a sus servicios; pero, por otra, aprovechan cada movimiento con el fin de destinar fondos a causas benéficas, a organizaciones con fines solidarios.

Una organización que ha tomado forma y que, por el momento, solo actúa en Estados Unidos como parte del movimiento B Corp, un conjunto de empresas que comparten una meta común: generar un impacto positivo entre sus empleados y, sobre todo, extenderlo a muchos más ámbitos como son el medio ambiente o incluso la sociedad en general.

Pero, ¿cómo funciona Giving Assistant?, ¿cómo consigue aunar un beneficio que afecta tanto a los usuarios que prueban sus servicios como a otras organizaciones? Vamos a explicarlo en profundidad para entender mejor cuál es la fórmula tras esta prometedora iniciativa que prevé recaudar 17 millones de dólares para organizaciones solidarias de cara al año 2020.

Cómo funciona Giving Assistant

Este portal es una plataforma que no hace más que ofrecer cupones de descuento a sus usuarios. Las personas que se registren en ella (gratuitamente), tienen acceso a numerosas ofertas en diferentes establecimientos con soporte online. Así, están al tanto de cualquier promoción o reciben descuentos especiales gracias a formar parte de Giving Assistant.

A su vez, esta firma pacta con los negocios asociados una comisión a recibir por cada compra hecha por sus usuarios. No obstante, no es algo que vaya a parar a sus arcas, sino que se devuelve al comprador, abriendo en ese punto dos posibles vías que son lo que, precisamente, hace más especial a esta propuesta y compone el corazón de su fórmula.

Y es que, en el momento en el que se realiza la compra, esta plataforma ofrece al usuario la devolución total de la comisión obtenida. El 100% de ese dinero que el socio concede a Giving Asisstant pasa directamente al usuario registrado, quien acaba de realizar la transacción. En ese momento, el consumidor tiene dos opciones a elegir. Puede escoger entre sacar ese dinero para aprovecharlo de cara a futuras compras, y ahorrar más todavía; o, si lo prefiere, donarlo directamente a cualquier causa benéfica indicada por esta web.

Gracias a esto, se consigue ese doble beneficio del que hablábamos antes. Por un lado el consumidor ahorra dinero gracias a los bonos y, también, tiene la posibilidad de recuperar más ingresos gracias a estas comisiones. Por otro, puede invertir estas en organizaciones solidarias y ayudar a esa meta de cerca de 20 millones que la firma se ha propuesto alcanzar para dentro de unos años.

Es el fruto de ese cambio de mentalidad del que hablábamos al comienzo del texto. Una clara muestra de que el público e incluso las marcas o compañías tienen cada vez más claro que el negocio no tiene por qué ser algo únicamente lucrativo, sino que también puede aprovecharse para ayudar a aquellas personas que lo necesitan.

Desafortunadamente, Giving Assistant solo opera actualmente en territorio estadounidense. Su concepto está calando con bastante fuerza entre la sociedad, hasta el punto de que ya hay firmas observando con detenimiento su modelo en otras partes del mundo. Quién sabe, puede que en España tarde o temprano se sigan esos pasos y tengamos la oportunidad de ahorrar y ayudar como ya pueden hacer en América.


La sociedad cambia, y con ella lo hacen también las necesidades y las mentalidades. Iniciativas como esta están empezando a popularizarse por muchos puntos del globo y, lo que comenzó siendo un cambio que abogaba por cuidar el medioambiente y todo lo que nos rodea, ha pasado también a evitar que sectores de la población sufran problemas por tener unas condiciones adversas. Crecemos como sociedad, pero también como personas.