MENÚ
sábado 17 agosto 2019
11:20
Actualizado

El Gobierno no descarta otra rebaja del PIB

La ministra de Economía, Nadia Calviño, aseguró que la evolución de la economía española no es «ni optimista ni pesimista», sino «realista», por lo que calificó de «prudente» la previsión de crecimiento del 2,2% del Gobierno para este año.

  • La ministra de Economía y Empresa, Nadia Calviño / Efe
    La ministra de Economía y Empresa, Nadia Calviño / Efe

Tiempo de lectura 2 min.

25 de abril de 2019. 01:45h

Comentada
S. de la Cruz.  25/4/2019

ETIQUETAS

El frenazo de la economía española es cada vez más evidente a juzgar por la mayoría de los indicadores y ya ni siquiera el Gobierno descarta una nueva rebaja de la previsión de crecimiento, tras la revisión de enero. Ayer, la ministra de Economía, Nadia Calviño, aseguró sobre la evolución de la economía española que no es «ni optimista ni pesimista», sino «realista», por lo que calificó de «prudente» la previsión de crecimiento del 2,2% del Gobierno para este año, al situarse en la horquilla que marca el consenso de los organismos internacionales, de entre el 2,1% y el 2,4%.

No obstante, puntualizó que hay que analizar de aquí hasta junio si la «serie de incertidumbres» prevista se aclara para ver si hay que revisar o no las previsiones. «De momento, la previsión de crecimiento es robusta, superior a la zona euro y las principales economías, y permite tomar decisiones empresariales en un entorno relativamente positivo», señaló la ministra en un desayuno informativo.

Entre las principales incertidumbres, recalcó la evolución del petróleo, sobre la que hay que estar «muy atentos» al ser un elemento «muy determinante» para la economía española, aunque explicó que el FMI y el Banco Mundial prevén un precio medio del crudo de 66 dólares, inferior al que maneja el Gobierno en su cuadro macro, informa Ep. También se refirió a las negociaciones comerciales entre EE UU y China, que considera que evolucionan «favorablemente», y a la desaceleración de la economía europea, si bien apuntó que los últimos indicadores anticipan a una recuperación del crecimiento de Alemania.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs