Actualidad

Bolsa

El Ibex da tregua después del castigo

Parqué de la Bolsa de Madrid /EFE
Parqué de la Bolsa de Madrid /EFElarazon

El Ibex 35, comienza la sesión de hoy con un repunte del 0,46 % que lo conduce hasta los 8.766 puntos.

Jornada prácticamente plana la que hemos vivido dentro de nuestro selectivo. Después de las grandes caídas que hemos experimentado durante las anteriores sesiones, debemos de tener en cuenta que este respiro puede ser tomado como un descanso, tras las severas correcciones que se han adueñado no solo de nuestro selectivo, sino también de los mercados globales en general.

Los grandes tensionamientos, producidos por la tirantez comercial, el problema con Italia dentro de Europa y el cambio de percepción de los inversores, que ya ven un peligro en el mercado estadounidense, ante el posible impacto que puede causar la subida de tipos de interés en los balances contables de las compañías y que éstos se trasladen a la cotización de las mismas.

En particular dentro de España debemos de tener en cuenta que el gran lastre para nuestro selectivo sigue siendo el sectorial bancario. Al que se une la política monetaria por parte del BCE, la situación política en Europa, el desequilibrio de los emergentes, el incremento de impuestos locales a los bancos y la decisión del Tribunal Supremo, que puede incrementar el gasto de las entidades bancarias.

Pese a estas circunstancias, donde debemos estar pendientes de los posibles condicionantes negativos existentes -pero sabiendo que la totalidad de los focos de incertidumbre están localizados-, debemos de tener en cuenta que nacen buenas oportunidades de inversión.