MENÚ
miércoles 19 septiembre 2018
04:46
Actualizado
Consulta
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

BBVA impulsa al Ibex

  • Paneles de la Bolsa
    Paneles de la Bolsa
true
Madrid.

Tiempo de lectura 2 min.

13 de septiembre de 2018. 18:15h

Comentada
Joaquín Robles,  , analista de XTB.  Madrid. 13/9/2018

El selectivo español cerró en positivo por cuarta sesión consecutiva, superando los 9.300 puntos de la mano de BBVA, que lideró las subidas tras conocer la decisión del Banco Central de Turquía, que sorprendió al mercado subiendo los tipos de interés, el doble de lo esperado hasta el 24%. La lira turca se aleja de mínimos históricos, a medida que el gobierno da los primeros síntomas de estabilización después de la fuerte crisis sufrida a mediados del mes de agosto.

Mientras, el mercado se agarra al anuncio de las nuevas rondas de conversaciones comerciales entre EEUU y China, después de que Trump afirmara que está dispuesto a aumentar los aranceles a cerca de la totalidad de las exportaciones del gigante asiático. La guerra comercial continúa siendo la mayor amenaza para el mercado, y hasta que no se despeje, es muy difícil que el selectivo español recuperar los niveles en los que empezó el año.

El BCE dejó su política monetaria intacta, tal y como se esperaba. Lo más probable es que las compras mensuales finalicen por completo en enero de 2019, mientras que la primera subida de tipos de interés se produzca el próximo mes de septiembre.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs