MENÚ
sábado 23 febrero 2019
01:23
Actualizado

Análisis de Bolsa: El mercado sigue sin despejar dudas

  • Paneles de la Bolsa de Madrid/Efe
    Paneles de la Bolsa de Madrid/Efe
true

Tiempo de lectura 2 min.

11 de febrero de 2019. 17:59h

Comentada
Joaquín Robles,  Analista de XTB.  11/2/2019

El Ibex 35 finalizó la sesión en positivo después de dos semanas consecutivas de pérdidas. Los inversores vuelven a estar pendientes de la evolución de las negociaciones de la guerra comercial y la posibilidad de que Trump vuelva a cerrar parcialmente el gobierno a finales de esta semana.

A pesar de que las negociaciones entre China y EEUU mantienen un tono constructivo, parece complicado que alcancen un acuerdo antes de la fecha limite del 2 de marzo. A mediados de mes un comité del gobierno norteamericano viajará a Beijin para retomar las conversaciones. En estos momentos el escenario más probable podría ser la extensión de una tregua, para evitar que Trump no incremente los aranceles del 10% a un 25%.

Este viernes podría volver a cerrar parcialmente el gobierno norteamericano en el caso de republicanos y demócratas no alcancen un acuerdo sobre la financiación del muro. El anterior cierre, fue el más largo de la historia con 35 días y provocó unas pérdidas de alrededor de 11.000 millones, que podría afectar al dato de PIB del primer trimestre.

En Europa, el Brexit continúa en punto muerto después de la negativa de Bruselas a renegociar un nuevo acuerdo. Este miércoles Theresa May pedirá una extensión en el Parlamento para tratar de evitar una salida sin acuerdo.

La banca española rebotó después de las fuertes caídas de la semana pasada. Parece que los resultados correspondientes al último trimestre del año pasado no han convencido a los inversores, y que además de tener que convivir ante un entorno de tipos de interés bajos, podrían verse perjudicados por la mala situación de la banca alemana.

Arcelormittal no ha logrado frenar las caídas después de la última publicación de resultados, a medida que aumentan los temores de que no se alcance un acuerdo comercial, y que las perspectivas económicas continúen empeorando. Mientras que Melia se ha visto contagiada por los malos resultado publicados por varias de sus competidores como Tui y Thomas Cook.

Últimas noticias