MENÚ
lunes 24 junio 2019
03:51
Actualizado

El Ibex 35 encadena cinco sesiones al alza y recupera los 9.200 puntos

El verdadero protagonista del día fue Mediaset, que fue suspendida de cotización cuando subía más de un 8% ante los rumores sobre una posible opa de su matriz italiana

  • Parqué de la Bolsa de Madrid
    Parqué de la Bolsa de Madrid

Tiempo de lectura 2 min.

07 de junio de 2019. 17:45h

Comentada
Joaquín Robles 7/6/2019

ETIQUETAS

El selectivo español finalizó en positivo, encadenando así cinco sesiones consecutivas subiendo. El miedo a que las tensiones arancelarias puedan amenazar el crecimiento global continúa siendo la mayor preocupación de los inversores. A pesar de que el BCE mostró dudas sobre el crecimiento y la caída de la inflación, no tomó ninguna medida de estímulo durante la reunión celebrada ayer.

Todo lo contrario que la Reserva Federal, que a pesar de ver como la economía norteamericana presenta los mejores datos de la última década, se estaría plantando bajar los tipos de interés en una o dos ocasiones durante este año, para frenar los efectos negativos de la guerra comercial. El gran problema del BCE es que, ante un escenario de tipos a cero, cada vez cuenta con menos herramientas para estimular la economía en caso de volver a una recesión.

El sector financiero volvió a ser el más penalizado ante la falta de medidas del BCE, todos los bancos españoles finalizaron la semana en negativo. Aunque el verdadero protagonista del día fue Mediaset, que fue suspendida de cotización cuando subía más de un 8% ante los rumores sobre una posible opa de su matriz italiana.

Cellnex , por su parte, continúa liderando las subidas del Ibex, y ya se ha revalorizado más de un 50% en lo que va de año. La mejora de recomendación de varias firmas de inversión, junto a las nuevas adquisiciones anunciadas esta semana respaldan este buen comportamiento.

Joaquín Robles, analista de XTB

Últimas noticias