MENÚ
lunes 12 noviembre 2018
10:55
Actualizado
  • 1

Análisis de bolsa: El Ibex pendiente de la banca

  • Parqué de la Bolsa de Madrid
    Parqué de la Bolsa de Madrid
true
Analista de XTB.

Tiempo de lectura 2 min.

05 de noviembre de 2018. 18:02h

Comentada
Joaquín Robles Analista de XTB. 5/11/2018

Nueva jornada alcista del selectivo español que acumula cuatro sesiones consecutivas en positivo y una recuperación superior a 350 puntos desde mínimos anuales. Los inversores todavía siguen pendientes de la decisión de Tribunal Supremo que se podría demorar hasta mañana y que podría marcar el comportamiento de la banca de cara a final de año. El pago del impuesto por parte de los bancos se da por hecho, la duda es si la medida gozará de retroactividad o se implementará a partir de ahora.

Mientras, el mercado sigue pendiente de los importantes eventos que tendrán lugar esta semana. Mañana se celebran las elecciones al Congreso en EEUU y será determinante el resultado para el devenir de las próximas políticas del partido republicano. Los amagos del presidente norteamericano de iniciar una negociación para alcanzar un acuerdo comercial con China continúan despertando en interés de los inversores.

La reunión de la Reserva Federal podría presionar a los mercados a partir del jueves, y más después de conocer los buenos datos de empleo del pasado viernes. Los analistas dan por hecho una nueva subida en la reunión de diciembre, en un momento en el que los inversores temen que el precio del dinero pueda provocar una ralentización en la economía. También habrá que estar atentos a los resultados empresariales, ya que han sido uno de los principales factores de la última corrección.

En el plano empresarial destacamos las subidas de la banca a la espera de la decisión del supremo y la fuerte revalorización de supermercados Dia después de anunciar una ampliación de capital de 400 millones de euros.

Últimas noticias