MENÚ
jueves 13 diciembre 2018
10:11
Actualizado

Análisis de bolsa: El Ibex rebota de la mano del Brexit

  • Paneles informativos de la Bolsa de Madrid/Efe
    Paneles informativos de la Bolsa de Madrid/Efe
true
Analista de XTB.

Tiempo de lectura 2 min.

26 de noviembre de 2018. 17:45h

Comentada
Joaquín Robles Analista de XTB. 26/11/2018

El selectivo español rebotó con fuerza de la mano de las últimas novedades relacionadas con el Brexit y con Italia. Las buenas cifras de ventas del pasado ¨Black Friday¨ también impulsaron a las empresas tecnológicas norteamericanas, después de las fuertes caídas de las ultimas semanas.

El acuerdo entre Theresa May y la Unión Europea ha sido bien recibido por los inversores, ya que es más suave de lo que se esperaba inicialmente. Ahora debe ser aprobado por el Parlamento británico para continuar con el proceso de salida ordenada iniciado ya hace más de dos años. En Italia también se respira algo más de optimismo después de que varios funcionarios afirmaran que están estudiando escenarios para reducir el objetivo presupuestario en 2019.

Esta semana estará marcada por la reunión del G-20 en Argentina, donde Donald Trump y Xi Jinping podrían iniciar las conversaciones para reducir la tensión de la guerra comercial, que ya está empezando a mostrar las consecuencias negativas.

Las acciones relacionadas con las materias primas subieron contagiadas por el rebote en el petróleo, después de que perdiera los 60 dólares por barril el pasado viernes, por primera vez desde finales de 2017. El miedo a una ralentización y el exceso de oferta continúan siendo los principales factores de esta caída.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs