MENÚ
jueves 13 diciembre 2018
17:01
Actualizado

El Ibex no disipa sus dudas

  • Parqué de la Bolsa de Madrid/Javier Fernández Largo
    Parqué de la Bolsa de Madrid/Javier Fernández Largo
true
Madrid.

Tiempo de lectura 2 min.

28 de noviembre de 2018. 18:49h

Comentada
Jorge López,  analista de XTB.  Madrid. 28/11/2018

Jornada de consolidación la que hemos vivido dentro de nuestro selectivo, en una sesión en la que se ha conseguido terminar en positivo. Dicha sesión ha servido para respirar un tono más tranquilo en los mercados globales en general.

Seguir aguantando los 9.100 hace presagiar un buen final de año para nuestro índice, que de continuar en este sesgo alcista de corto plazo, podría llegar a tener un movimiento al alza aún más sólido. Hemos dejado lejos los mínimos del mes y mucho, los del año.

El apoyo técnico anteriormente comentado, sumado a la cada vez mejor situación fundamental, con unos muy buenos resultados macroeconómicos a nivel global, y todo ello sumado a la posible situación de diferentes frentes abiertos, que suponían una clara incertidumbre en el mercado, como son Italia, Brexit y relación comercial entre USA y China, deja paso a problemas menos importantes, como son el encarecimiento del crudo.

Destacar en el plano corporativo el buen comportamiento de Indra, que se comporta de manera óptima, ante la noticia de nuevos proyectos que provocarán un incremento en los beneficios y una diversificación mayor. En el plano negativo destacar la caída de alrededor de un 3% de valores como Colonial e IAG.

Últimas noticias