MENÚ
martes 20 noviembre 2018
07:39
Actualizado
  • 1

Los rumores impulsan a Mediaset

  • Paneles de la Bolsa de Madrid/Efe
    Paneles de la Bolsa de Madrid/Efe
true
Madrid.

Tiempo de lectura 2 min.

10 de septiembre de 2018. 18:17h

Comentada
Joaquín Robles,  , analista de XTB.  Madrid. 10/9/2018

El selectivo español gozó de la mayor subida desde principios del mes de junio, después de nueve sesiones consecutivas en negativo. Las tensiones comerciales entre EEUU y China continúan amenazando el crecimiento global, y más después de que Trump afirmara que está dispuesto a ampliar los aranceles a prácticamente el equivalente de todas las importaciones procedentes de China.

Esta semana el Ibex 35 podría buscar apoyo en la reunión del BCE, ya que la inflación acumula cuatro meses consecutivos en torno al objetivo marcado por la institución europea. A pesar de que no se espera la normalización monetaria hasta septiembre del próximo año, un tono más fuerte en el discurso del jueves podría impulsar al sector bancario. Los inversores también esperan con especial atención los resultados empresariales del pasado trimestre de Inditex, que los publicará el próximo miércoles después de que la caída prolongada durante los últimos meses la haya situado en mínimos de 2014.

Mediaset ha liderado las subidas después de los rumores de una posible oferta por parte de la matriz italiana, controlada por la familia Berlusconi, para hacerse con el control de la totalidad de su filial española. Mientras que ACS ha celebrado el anuncio de nuevos contratos en Australia.

Últimas noticias