MENÚ
jueves 17 octubre 2019
15:08
Actualizado

El Ibex continúa su letargo

El principal índice de la Bolsa española, el IBEX 35, cae un 0,04%.

  • Paneles informativos de la Bolsa de Madrid
    Paneles informativos de la Bolsa de Madrid
true

Tiempo de lectura 2 min.

26 de junio de 2019. 17:37h

Comentada
Jorge López,  , analista de XTB.  26/6/2019

ETIQUETAS

Leve recorte de nuestro selectivo que no consigue recuperar los 9.200 puntos. De continuar con esta tendencia podría volver a perder los 9.000 puntos y llegar a mínimos anuales. Al menos por el momento esta circunstancia es poco probable, siempre que se respeten los niveles antes comentados. Dicha situación en Europa dista mucho de la buena salud en términos de rentabilidad que goza el mercado norteamericano.

Este optimismo en el mercado se está dando en un entorno en el que Estados Unidos está dispuesto a suspender la aplicación de aranceles de otros 300.000 millones de dólares a los productos chinos, antes de las conversaciones que tendrán lugar en la cumbre del G-20. Por todos es sabido que dichos aranceles están pesando mucho en las perspectivas económicas y los movimientos de los bancos centrales no se están haciendo esperar.

En el plano corporativo, destacar el buen comportamiento de Arcelor y Acerinox que lideran las subidas, gracias a las ventajas que tendrían estas compañías si finalmente existiera una reducción de los aranceles, ya que las materias primas que comercializan han sido muy perjudicadas con la guerra comercial existente entre Estados Unidos y China. En el lado negativo destacar la caída de ACS superior al 3,5%.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs