MENÚ
miércoles 12 diciembre 2018
00:45
Actualizado

Análisis de Bolsa: El Ibex reacciona

  • Paneles del Ibex 35
    Paneles del Ibex 35
true
Analista de XTB.

Tiempo de lectura 2 min.

05 de diciembre de 2018. 17:40h

Comentada
Jorge López Analista de XTB. 5/12/2018

Jornada de menos a más la que ha experimentado nuestro selectivo. Iniciábamos la sesión por encima de los mínimos de la jornada de ayer, lo que ha provocado que fuéramos ganando puntos hasta afianzarnos por encima de los 9.000 puntos. Dicho nivel era clave, ya que de perderlo podría haber abierto la puerta a continuar con caídas que nos hubiera llevado hasta los 8.800 puntos. La conservación de estos niveles ha provocado que la estructura de mínimos crecientes -que lleva dándose desde finales del mes de octubre- se siga conservando y posibilite aún la ruptura de la resistencia existente en los 9.200 puntos.

En el apartado global, la jornada ha sido atípica, ya que el cierre del mercado norteamericano -excluidos los futuros -ha provocado un menor volumen que ha sido notorio principalmente según iba finalizando la sesión europea.

En el plano corporativo, destacar el buen comportamiento de IAG que continúa su semana alcista después de los recortes del crudo y la relajación del Brexit. La otra cara de la moneda sigue siendo DIA, que tras perder los 0,60 continúa un desplome que no parece tener freno y ya acumula una caída del 83,63% en los últimos 12 meses.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs