MENÚ
lunes 22 octubre 2018
17:21
Actualizado
  • 1

Análisis de bolsa: El Ibex aguanta cerca de los mínimos del año

  • Paneles de la Bolsa de Madrid
    Paneles de la Bolsa de Madrid
true
Analista de XTB.

Tiempo de lectura 2 min.

09 de octubre de 2018. 17:43h

Comentada
Jorge López Analista de XTB. 9/10/2018

Jornada de tensión bajista la que hemos vivido hoy en nuestro selectivo que, a pesar del miedo inversor, ha conseguido cerrar la primera sesión de la semana en positivo. La jornada ha sido extremadamente volátil, pero hemos conseguido cerrar lejos de los mínimos diarios, lo que nos hace no ser del todo pesimistas y vislumbra algo de optimismo al conseguir aguantar los mínimos del año y tener una buena reacción desde estos niveles con un incremento del interés comprador desde los 9.100 puntos.

Con un mercado europeo al borde del precipicio y una renta variable norteamericana, que tampoco ha ayudado a trasladar a nuestro selectivo un contagio positivo, la sesión ha ido de menos a más y las zonas de rebote técnico se han respetado en todos los índices europeos. Esta circunstancia también se ha trasladado incluso al índice italiano, que sigue observando como la reducción inversora en su renta fija y sus acciones, hacen mella en el apetito inversor hacia el país transalpino.

En el plano corporativo, destacar el rendimiento negativo de compañías como Grifols, aunque dicha circunstancia no perturba el buen comportamiento de estos activos. Resaltar la buena actuación de Merlin y Siemens Gamesa que, después de grandes recortes durante el año, buscan el rebote. Los inversores esperan que no sea un mero movimiento especulativo y que dichas acciones -muy dañadas por factores externos-, recuperen en su precio los buenos datos fundamentales que todavía muestran.

Últimas noticias