MENÚ
domingo 22 septiembre 2019
23:55
Actualizado

El Ibex finaliza la semana a la espera de nuevos catalizadores

El optimismo dentro de Europa llega con el Brexit.

  • El principal indicador de la Bolsa española, el IBEX 35
    El principal indicador de la Bolsa española, el IBEX 35 /

    EFE

true

Tiempo de lectura 2 min.

23 de agosto de 2019. 17:55h

Comentada
Jorge López,  analista de XTB.  23/8/2019

ETIQUETAS

Nuestro selectivo sigue contagiándose de la debilidad latente que existe en el mercado, ante la variedad de focos de incertidumbres. Aunque nos hemos alejado durante la semana de los mínimos de la pasada, no hemos conseguido afianzarnos por encima de los 8.800, lo que abriría la puerta a llegar a los 9.200 puntos.

El optimismo dentro de Europa llega con el Brexit, ya que las diferentes reuniones que ha mantenido Boris Johnson con Angela Merkel y Emmanuel Macron parecen haber dado sus frutos y un posible acuerdo para evitar un Brexit duro, no parece ahora una idea descabellada, aunque debemos esperar a la reunión que tendrá lugar entre el presidente de Reino Unido y Trump. A Europa también se le suma la inestabilidad alemana, su más que posible contracción para el segundo trimestre, lleva a pensar nuevas estrategias para reactivar la economía, ya que la financiación barata – incluso costosa para los prestatarios – no parece ser la solución. Jackson Hole perdió impacto debido a las declaraciones por parte de China para imponer nuevos aranceles a Estados Unidos.

En el plano corporativo destacamos la caída de las empresas influenciadas por la guerra comercial, Arcelor, Acerinox y Cie Automotive, las más perjudicadas. Significamos también la subida de IAG que se está beneficiando debido al gran volumen de negocio que gestiona, gracias al periodo estival.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs