MENÚ
sábado 15 diciembre 2018
19:11
Actualizado

Análisis de bolsa: El Ibex se acerca a mínimos

  • Paneles informativos del Ibex 35/Efe
    Paneles informativos del Ibex 35/Efe
true
Analista de XTB.

Tiempo de lectura 2 min.

08 de octubre de 2018. 17:40h

Comentada
Joaquín Robles Analista de XTB. 8/10/2018

Tercera caída consecutiva del selectivo español que se vio arrastrada por la fuerte corrección en China, que volvió a abrir sus mercados tras una semana cerrada por festivos. Aunque la guerra comercial todavía no ha erosionado la economía, continúa siendo una amenaza para el crecimiento global. No existe ningún tipo de acercamiento por el momento de EEUU para tratar de negociar un nuevo acuerdo comercial, por lo que es probable que continuemos conviviendo con este catalizador negativo el resto del año.

Italia continúa manteniéndose firme frente a las exigencias de Bruselas y es probable que esta crisis política se extienda más tiempo de lo previsto. Aunque seguimos pensando que esta negociación no debería provocar fuertes caídas en el resto de los países europeos, nos preocupa la poca flexibilidad de los líderes italianos. Por otra parte, los mercados celebraron la victoria del candidato de la derecha en Brasil, Jair Bolsonaro, ya que entienden que podrían adoptar una postura continuista económicamente.

Las compañías españolas con una fuerte exposición en Brasil, como Santander, Telefónica, Iberdrola, Mapfre y Dia gozaron de leves ascensos a la espera de la segunda vuelta. Grifols lideró las caídas tras la publicación de una recomendación negativa de UBS, mientras que Siemens Gamesa continúa recibiendo informes negativos a la espera de que presente resultados el próximo 6 de noviembre.

Últimas noticias