MENÚ
miércoles 17 abril 2019
17:02
Actualizado

El Ibex, pendiente de los resultados empresariales

La bolsa cotiza cerca de los 9.500 puntos, impulsado por la cercanía de un acuerdo comercial

  • El Ibex 35 en una imagen de 2011
    El Ibex 35 en una imagen de 2011 /

    EFE

true

Tiempo de lectura 2 min.

12 de abril de 2019. 17:55h

Comentada
Joaquín Robles,  , analista de XTB.  12/4/2019

ETIQUETAS

El Ibex 35 fue de menos a más en una jornada marcada por el inicio de la temporada de presentaciones de resultados empresariales. Los buenos resultados de la banca americana impulsaron a las bolsas europeas, especialmente al sector bancario. La bolsa española recogió durante esta semana parte de los beneficios acumulados durante las últimas sesiones a la espera de novedades respecto a la guerra comercial. La prórroga en las negociaciones del Brexit ha tenido un impacto limitado, ya que los inversores no contemplaban una salida sin acuerdo.

Sin embargo, los valores con mayor exposición a Reino Unido, como Santander, Sabadell o IAG se dispararon tras la noticia. Durante la sesión de hoy consolidaron las subidas cosechadas ayer. Las compañías relacionadas con la energía fueron las que más cayeron ante la recuperación del apetito por el riesgo de los inversores.

El Ibex 35 cotiza cerca de los 9.500 puntos impulsado por la cercanía de un acuerdo comercial. El progresivo empeoramiento económico, parece no estar afectando a los mercados. Mario Draghi afirmó esta semana que todavía no ve un riesgo alto de que Europa entre en recesión, pero lo cierto es que cada vez nos cuesta más encontrar catalizadores positivos que permitan romper los 9.600 puntos al selectivo español durante las próximas semanas.

Últimas noticias