MENÚ
miércoles 17 abril 2019
18:34
Actualizado

Análisis de bolsa: El Ibex no puede con los máximos anuales

  • Paneles informativos de la Bolsa de Madrid
    Paneles informativos de la Bolsa de Madrid
true
Analista de XTB.

Tiempo de lectura 2 min.

08 de abril de 2019. 17:43h

Comentada
Joaquín Robles Analista de XTB. 8/4/2019

ETIQUETAS

El selectivo español se frenó en máximos anuales a la espera de nuevos avances en las negociaciones comerciales entre EEUU y China. A pesar de que los inversores se han encargado de descontar un acuerdo comercial, lo cierto es que de momento no se ha oficializado ningún tipo de medida que relaje la tensión arancelaria.

Esta semana estará marcada por las negociaciones entre los laboristas y los conservadores para llegar a un acuerdo sobre el Brexit. La falta de avances significativos podría desencadenar una prórroga hasta finales del mes de junio.

El BCE se reunirá durante esta semana, y aunque no se espera ninguna medida de estímulo, la reunión podría girar sobre la posibilidad de que la institución europea decida reducir las tasas de depósito que actualmente se encuentran en el -0,4%. Durante los últimos años se ha podido comprobar que no hay una relación directa entre las tasas negativas y una mayor oferta de crédito.

Las acciones automovilísticas lideraron las caídas ante el anuncio de BMW de provisionar 1.000 millones de euros ante las posibles sanciones de la Unión Europea por retrasar el lanzamiento de coches de emisiones más limpias.

En el Ibex 35, Ence lideró las subidas después de varias semanas sometida a una fuerte presión tras la presentación de resultados y la posibilidad de tenga que cambiar la localización de su principal centro de fabricación. En el lado negativo, destacamos la recogida de beneficios en Banco Sabadell después de la subida del 9% de la semana pasada.

Últimas noticias