MENÚ
sábado 15 diciembre 2018
23:28
Actualizado

El Ibex se acerca a mínimos anuales

  • El Ibex se acerca a mínimos anuales
true

Tiempo de lectura 2 min.

06 de diciembre de 2018. 17:50h

Comentada
Joaquín Robles,  , analista de XTB.  6/12/2018

ETIQUETAS

Duro revés al selectivo español que pierde definitivamente los 9.000 puntos arrastrado por las preocupaciones de los inversores de que la tregua en la guerra comercial entre EEUU y China no vaya a tener lugar.

La detención del CFO de Huawai en Canadá por orden de EEUU, acusando a la compañía china de saltarse las restricciones en la compra de petróleo a Irán ha podido ser uno de los detonantes de esta caída, ya que empeora las relaciones diplomáticas entre ambos países alejando, la expectativas de acercamiento .

El Ibex 35 acumula las dos peores sesiones consecutivas desde el mes de marzo y borra toda las ganancias acumuladas ante las buenas expectativas tras la reunión del G20. Además, los inversores continúan a la espera de que el día 11 se vote en el parlamento británico sobre el acuerdo entre la Unión Europea y Theresa May, mientras las negociaciones para rebajar el objetivo de déficit entre Italia y Bruselas siguen estancadas.

Los valores más afectados por la guerra comercial, junto a los bancos, fueron los que más sufrieron en una jornada que acerca al selectivo español hacia sus mínimos anuales. En estos momento hay demasiados eventos que pesan negativamente sobre los mercados. El petróleo también cayó ante la falta de un acuerdo firme para la reducción de la producción entre la OPEP y sus socios.

Últimas noticias