Bolsa

Análisis de bolsa: El Ibex sigue la fiesta

El selectivo español vuelve a superar la cota de los 9.400 puntos y regresa a niveles de mediados del mes pasado.

Paneles informativos de la Bolsa de Madrid/Efe
Paneles informativos de la Bolsa de Madrid/Efelarazon

El selectivo español vuelve a superar la cota de los 9.400 puntos y regresa a niveles de mediados del mes pasado.

Nuestro selectivo vuelve a superar la cota de los 9.400 puntos y regresa a niveles de mediados del mes pasado. El nuevo impulso nos lleva a una zona de resistencia que no conseguimos superar, pero a la que el nuevo empuje le otorga una alta posibilidad de ruptura, ya que aguantó el soporte de la zona comprendida entre los 9.100 y 9.200.

En el plano macroeconómico destaca que los datos están mejorando y eso se traduce en un buen comportamiento del mercado. Los inversores perciben este comportamiento como una buena noticia, en un momento en el que la ralentización económica es la tónica habitual, principalmente en el plano industrial. A esta situación también hay que sumarle la posible inminente tregua comercial, ya que los problemas controvertidos parecen llegar a buen puerto.

En el plano corporativo destacar el buen comportamiento de IAG y Sabadell. El sectorial bancario se toma un respiro después del mal comportamiento que lleva arrastrando desde hace ya varias sesiones. La mayor confianza y una mejora en la rentabilidad de su negocio – al menos de manera puntual-, hacen que los inversores vean con buenas expectativas alcistas, a un selectivo, tremendamente castigado.

Jorge López, analista de XTB