MENÚ
lunes 20 mayo 2019
18:35
Actualizado

Estados Unidos y china dan un respiro a las bolsas

  • Parqué de la Bolsa de Madrid
    Parqué de la Bolsa de Madrid
true

Tiempo de lectura 2 min.

10 de mayo de 2019. 17:45h

Comentada
Antonio Sales,  , analista de XTB.  10/5/2019

A pesar de que las negociaciones comenzadas en la jornada de ayer entre Estados Unidos y China empezaban con mal pie y terminaban con una afirmación por parte del presidente estadounidense de un incremento en las tasas arancelarias, los mercados financieros europeos han reaccionado de manera positiva en la apertura, recuperando las pérdidas del pasado jueves. En el caso del selectivo español, la revalorización ha alcanzado un 0,3%, siendo este incapaz de volver a superar la cota de los 9.200 puntos.

Centrándonos en el plano nacional, continúa la batería de resultados empresariales de la mano de Telefónica, con una mejora de su beneficio, pero insuficiente para el mercado que la deja caer casi un 1%. Indra, que al igual que la primera, incrementa sus ganancias y despunta más de medio punto porcentual.

Por otro lado, Acciona, que habiendo presentado también una mejora cercana al 20% en su resultado, ha sido penalizada por los inversores, llegando a perder en algunos momentos más de un 2%. Y por último, la aerolínea IAG, que sin haber logrado unos números alentadores, sorprendentemente repunta en la sesión más de un 1,5% aproximadamente.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs
Política USA by José María Peredo
Europas