MENÚ
martes 25 junio 2019
12:21
Actualizado

Análisis de Bolsa: El Ibex35 roza los 9.000 puntos

El selectivo español se ha frenado nuevamente en el nivel psicológico de los 9.000 puntos y espera a la jornada de mañana para atisbar su futuro.

  • Parqué de la Bolsa de Madrid/Javier Fernández Largo
    Parqué de la Bolsa de Madrid/Javier Fernández Largo

Tiempo de lectura 2 min.

13 de febrero de 2019. 17:59h

Comentada
Jorge López 13/2/2019

Jornada plana la que hemos vivido dentro de nuestro selectivo. De nuevo, nuestro índice se ha frenado en el nivel psicológico de los 9.000 puntos y espera a la jornada de mañana para atisbar su futuro. De no superar la barrera que tiene desde septiembre de 2018, que coincide con los 9200 puntos, podríamos pasar por dificultades y visitar mínimos de finales del pasado año.

El tensionamiento nacional ante las incertidumbres políticas ya conocidas y las últimas que se han dado, no han perturbado sobre manera a un mercado que ya esperaba este final. En el ámbito internacional, el nuevo acercamiento entre el acuerdo de China y Estados Unidos sigue dando tranquilidad a las bolsas a nivel mundial, que celebran la calma que proporcionan los nuevos rumores de acuerdo. A esta situación se le suma el nivel de inflación que permanece estable en la mayor economía del mundo, lo que da continuidad a la idea de tomarse un respiro en la subida de tipos de interés por parte de la FED.

En el plano corporativo destacar el buen comportamiento de Arcelor y Acerinox que, como ya sabemos, siempre celebra la tranquilidad en el tensionamiento comercial. El punto negativo lo representa el sector utilities, que tiene dudas de como puede influir en el sector la no aprobación de los presupuestos.

Jorge López, analista de XTB

Últimas noticias