Salou

El presidente de la CEOE ve «pequeños síntomas» en el acceso al crédito

El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Juan Rosell
El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Juan Roselllarazon

El presidente de la CEOE, Juan Rosell, ha señalado hoy que se empiezan a ver "pequeños síntomas"que señalan que el crédito pueda llegar a las empresas y a las familias.

En una cena empresarial que la patronal tarraconense Cepta ha realizado esta noche en Salou (Tarragona), Rosell ha explicado que "estamos al final de la reforma financiera", que "se había empezado tarde", al tiempo que ha valorado positivamente las reformas que ha llevado a cabo el Ejecutivo.

Sin embargo, Rosell ha insistido en la necesidad de continuar llevando a cabo más reformas, como la simplificación administrativa y la de las Administraciones Públicas, para que éstas sean más eficientes.

El presidente de la CEOE considera que la economía española va mucho mejor ahora que hace un año y medio, con la previsión de un incremento del PIB de entre un 0,8 y un 1%, según las estimaciones de los principales organismos económicos.

Rosell también ha destacado la buena evolución de las exportaciones, el signo más positivo de esta tendencia de mejora, y ha anunciado que se cerrará el ejercicio con más de 150.000 empresas exportadoras en España.

Sin embargo, el presidente de la CEOE ha reconocido que "la crisis no acabará hasta que no acaben las 5 millones de crisis personales"en referencia a la cifra del paro.

En su intervención, ha remarcado la necesidad de conseguir que se vuelvan a crear empresas porque "no queremos que las empresas mueran", y ha señalado como principales problemas la caída del consumo interno y las trabas a la financiación.