Banca

Estas son las mejores promociones de cuentas corrientes de todo el sector bancario, según la OCU

Sin comisiones de mantenimiento y con beneficios que suman hasta 720 euros al año si se cumplen una serie de requisitos

Una persona saca dinero de un cajero de una entidad bancaria
Una persona saca dinero de un cajero de una entidad bancariaEmilio NaranjoAgencia EFE

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha identificado las mejores ofertas de cuentas corrientes sin comisiones de mantenimiento y con beneficios que suman hasta 720 euros al año. Eso sí, hay que tener en cuenta que son promociones exclusivas para nuevos clientes y los cheques regalo y otros premios suelen implicar un periodo mínimo de permanencia y cumplir ciertos requisitos; de lo contrario habrá que devolver parte de los beneficios obtenidos. Además, hay que tener en cuenta que las entidades puedes cambiar las condiciones unilateralmente siempre que avise con dos meses de antelación. Con todo esto en mente, estas son las tres mejores cuentas del sector bancario actualmente.

Cuenta online del BBVA. Es una cuenta sin requisitos ni comisiones. Devuelve a los nuevos clientes hasta un máximo de 60 euros al mes de la suma de recibos de luz, gas, teléfono e internet durante 12 meses (hasta 720 euros al año). Requiere mantener un saldo medio de al menos 400 euros y domiciliar al menos un recibo de alguna de las compañías incluidas en la promoción. En este caso no es necesario domiciliar la nómina.

Cuenta online del Banco de Santander. Es una cuenta sin requisitos ni comisiones. Ofrece 400 euros a quienes domicilien una nómina o pensión de al menos 2.500 euros y 300 euros si el importe de la nómina o pensión es de al menos 600 euros siempre que además se domicilien un mínimo de dos recibos mensuales. Tiene un compromiso de permanencia de 24 meses.

Cuenta Más DB de Deutsche Bank. No tiene comisiones siempre que se mantenga domiciliada una nómina o pensión de al menos 2.000 euros. Regala 30 euros al mes durante un año o, lo que es lo mismo, 360 euros al año a quienes domicilien por primera vez una nómina o pensión de al menos 2.000 euros. Además, remunera al 2,5% TAE los saldos de entre 10.000 y 100.000 euros.

El traslado de una cuenta de un banco a otro es sencillo. Basta con completar y entregar en la nueva entidad un formulario de “solicitud de traslado de cuenta de pago” para que ambas entidades se encarguen de todos los trámites necesarios, ya que existe un procedimiento acordado para ello.