
Santander
Gran éxito de la emisión de bonos a 10 años de Adif Alta Velocidad

Adif Alta Velocidad se ha estrenado en el mercado con un rotundo éxito, al lanzar este martes su primera emisión de bonos a 10 años con una demanda que ha duplicado las previsiones. En total, ha colocado 1.000 millones de euros.
Adif Alta Velocidad se ha estrenado en el mercado con un rotundo éxito, al lanzar este martes su primera emisión de bonos a 10 años con una demanda que ha duplicado las previsiones. Así, se han emitido bonos por valor de 1.000 millones -la horquilla inicial era de entre 600 y 1.000 millones-, aunque la demanda ha rondado los 2.000 millones.
La operación se enmarca en el programa de emisiones por valor de hasta 3.000 millones que la compañía pública dependiente del Ministerio de Fomento tiene autorizado, con el fin de diversificar las fuentes de financiación para seguir construyendo las líneas ferroviarias de Alta Velocidad (AVE) que actualmente tiene en marcha
La operación, que se dirige a inversores institucionales, se realiza a través de Santander, BBVA, CaixaBank, BNP Paribas, Société Générale y Crédit Agricole.
Para este año, Adif Alta Velocidad tiene programada una inversión en AVE de 3.372 millones de euros. Sólo en el primer trimestre ya ha licitado contratos por 1.335 millones, importe que más que triplica (+238%) al del mismo periodo de 2013.
Las emisiones de bonos se sumarán a los recursos adicionales que Adif está obteniendo con su estrategia de poner en valor los activos no vinculados a la explotación ferroviaria para lograr ingresos adicionales con que construir las líneas AVE y reducir gastos.
Hasta ahora la financiación de Adif se sustentaba fundamentalmente en los Presupuestos Generales del Estado, en los fondos europeos y en el canon que cobra a Renfe por el uso de la infraestructura ferroviaria.
✕
Accede a tu cuenta para comentar