Empresas

Grifols se desinfla en Bolsa: entra en pérdidas y se deja cerca del 3%

La volatilidad se impone de nuevo después del repunte registrado el viernes pasado tras presentar sus cuentas de 2023 auditadas por KPMG

Grifols
GrifolsEuropa Press

Las acciones de Grifols se van desinflando según avanza la sesión y tras empezar con alzas del 5% a primera hora, que más tarde se fueron hasta el 10%, han entrado en pérdidas y se dejan cerca de un 3%, después de cerrar el viernes disparadas con un repunte próximo al 20% tras presentar sus cuentas del pasado año auditadas por KPMG.

A las 14:00 horas, los títulos del tipo A de Grifols, son los que más caen del selectivo IBEX 35, el 2,82%, por lo que se sitúan en 8,066 euros. En lo que va de año, el valor cede el 47,81% y su capitalización se sitúa en 3.476 millones de euros. Por su parte, las acciones de tipo B de Grifols, que solamente cotizan en el mercado continuo, también han pasado de ganar un 2% aproximadamente a perder ese mismo porcentaje, situándose en 6,015 euros. El selectivo español, IBEX 35, cotiza a esta hora con una leve caída del 0,09% y ha perdido el nivel de los 10.300 puntos, de manera que se sitúa en 10.296,7.

El pasado viernes se conocieron las cuentas de Grifols de 2023 auditadas, que incluyen una opinión "sin salvedades" del auditor KPMG. Fue a raíz de dichas cuentas auditadas cuando el valor comenzó a subir, después de que en los días previos la acción de la compañía se desplomara como consecuencia de presentar sus cuentas de 2023 sin auditar, una caída del beneficio del 70% en el pasado ejercicio y un nuevo ataque del fondo bajista Gotham City Research.

Ante las subidas experimentadas por el valor el pasado viernes y en las primeras horas de cotización de la compañía en bolsa, los analistas se mostraban optimistas sobre la remontada de la compañía. De esta manera, el pasado viernes el analista de XTB Javier Cabrera, apuntaba que el repunte de la acción de Grifols, demuestra lo importante que era para los inversores la firma de la auditora KPMG de las cuentas de la compañía y aunque ello no aclare las cuestiones planteadas por Gotham, consideró que daba tranquilidad a los inversores que, al parecer, dudaban sobre la veracidad de las mismas.

En este mismo sentido, el analista de IG, Sergio Ávila resaltó que las cuentas de Grifols auditadas por KPMG, que han recibido una opinión sin salvedades, reflejan la transparencia y la solidez de la gestión financiera de la compañía, lo que había sido recibido con "agrado" por parte de los inversores. Sin embargo, ahora de nuevo parece que la volatilidad se impone sobre el valor.