MWC 2024

Huawei impulsa la era del 5.5G con su uso comercial

El gigante chino espera que para 2030 la economía inteligente supere los 17,4 billones de euros, lo que supondrá una "nueva oleada de oportunidades para el sector"

Huawei en el Mobile World Congress
Huawei en el Mobile World CongressHuaweiLa Razón

"La era 5.5G ya está aquí". Esta fue la afirmación que lanzaron desde Huawei a finales de 2022 y ya se puede decir que esto es, a día de hoy, una realidad. Y es que el gigante chino ha dado un paso más para impulsar la transformación digital a través de este puente entre el 5G y el 6G, ofreciendo una gama completa de productos y soluciones para múltiples escenarios en el Mobile World Congress (MWC) celebrado este año en Barcelona. De esta forma, desde Huawei se comprometen a trabajar con operadores globales y socios industriales para hacer frente a los retos y oportunidades del "futuro mundo inteligente".

"Se espera que la 5.5G entre en uso comercial en 2024. Así que construyamos las redes de hoy para las aplicaciones de mañana para avanzar en el mundo inteligente", ha explicado el vicepresidente senior corporativo de Huawei, Li Peng. En este sentido, la infraestructura digital de este nuevo mundo estará integrada en la industria y, en general, en la sociedad, planteando nuevos escenarios empresariales y "mayores requisitos para las capacidades de red".

El objetivo de esta empresa es ayudar a construir redes ubicuas que sean "eficientes, colaborativas, ecológicas, estables e inteligentes" para que así los operadores puedan ofrecer una experiencia de "gran calidad". La colaboración en el sector llevará la transformación digital inteligente a niveles "más profundos", lo que hará que pronto la sociedad en general se encuentre en un mundo "totalmente digital".

Impulso del 5.5G

Las tecnologías inteligentes se están desarrollando rápidamente y son cada vez más frecuentes, creando nuevas oportunidades para las industrias. Es por ello que el 5G está "muy avanzado", ya que esta tecnología ha conseguido alcanzar los 1.500 millones de usuarios en los últimos cinco años, mientras que el 4G tardó casi una década para lograr cifras similares. En la actualidad estos usuarios generan el 30% de todo el tráfico móvil y contribuyen al 40% de los ingresos por servicios móviles.

Asimismo, esta digitalización también ha impulsado rápidamente el 5.5G, permitiendo modelos de negocio innovadores. De esta forma, desde el gigante chino esperan que para 2030 la economía inteligente supere los 17,4 billones de euros, lo que supondrá una "nueva oleada de oportunidades para el sector".

"Huawei también ha colaborado con operadores líderes mundiales y socios industriales para encontrar soluciones innovadoras que satisfagan los mayores requisitos de las nuevas aplicaciones y escenarios 5.5G", explica la compañía. China, Oriente Medio y Europa son los principales operadores que ya han verificado las capacidades avanzadas del 5.5G en una "amplia gama de escenarios" como las conexiones inteligentes para personas, hogares, vehículos y estadios.

"Juntos, impulsaremos el negocio 5G y fomentaremos un próspero ecosistema industrial, creando una nueva era para la transformación digital inteligente", sentenciaron.