Bolsa
El Ibex 35 se aleja de los 12.000 puntos
El principal selectivo español se apoya en la subida de Repsol para moderar las caídas de la sesión en Bolsa
Empezamos la semana con una corrección en el IBEX35 que le aleja de los 12.000 puntos. El principal selectivo español se apoya en la subida de Repsol (+1,1%) para moderar las caídas de la sesión. La petroquímica sube en bolsa al anunciar un traslado de inversiones previstas en infraestructuras de hidrógeno verde de España a Portugal debido a la prolongación del impuesto a las energéticas.
El acento negativo de la jornada se centra en los bancos y constructoras, que descuentan incertidumbre con la desescalada de los tipos de interés en Estados Unidos. Opiniones dispares con el grado del recorte de tipos que implementará Powell el próximo 7 de noviembre, semana que además vendrá marcada por las elecciones americanas.
Este caldo de cultivo se mezcla con la escalada bélica en Oriente Medio, en donde Israel está incrementando su ofensiva sobre el Líbano, provocando subidas de 1,5% en el barril de petróleo. El West Texas supera de nuevo los 70 dólares mientras mira con preocupación el desajuste en el crecimiento del PIB de su principal importador, China.
En el “viejo Continente” destaca la caída un punto porcentual entero en el DAX alemán, que le hace perder los 19.500 euros, a causa de la debilidad del sector del automóvil, especialmente en las ventas del vehículo de combustión.
3,2% de descenso para un Bitcoin que sostiene a duras penas los 67.000 dólares. El auge de cryptomonedas más pequeñas está reconduciendo los abundantes flujos de capital que han entrado en los últimos meses en los ETFs que replican el precio de la principal cryptomoneda. Además, el Bitcoin cotiza a sólo un 8% de sus máximos históricos. Por su parte, el euro-dólar se deja 2 décimas en contraposición a un oro que sube medio punto. La onza de oro alcanza nuevos máximos históricos, y ya cotiza en los 2.735 dólares.
✕
Accede a tu cuenta para comentar