Bolsa

El IBEX35 recupera los 9.300 puntos

Nota negativa para Indra, Grifols y la irregular Repsol que cierran con pérdidas

Economía/Bolsa.- El Ibex 35 avanza un 0,55% en la sesión de hoy y consigue cerrar en la cota de los 9.300 puntos
El Ibex 35 consigue cerrar en la cota de los 9.300 puntosEuropa Press

Arranca hoy la cumbre de los BRICS en Johannesburgo con dudas debido a las tensiones entre sus miembros por los intereses encontrados de Sudáfrica y Rusia, la complicada situación macroeconómica de China o la posibilidad de dar encaje a nuevas economías en este frente común de países “aliados”.

Este cónclave en el hemisferio sur cae en una semana en la que el foco bursátil se verá condicionado especialmente con el simposio de Jackson Hole que arrancará el jueves tras conocer las minutas del BCE esa misma mañana y los relevantes PMIs de mañana.

Inquietudes que llevan a romper al alza la estructura del oro (supera los 1.900 dólares por onza en el día de hoy posicionándose en el límite superior del canal bajista que venía arrastrando) y a un mayor apetito por bonos.

El par EUR/USD pierde fuelle al no agotarse la fortaleza del dólar. El impulso en los rendimientos de los bonos americanos lleva al cruce hasta los 1,085 en los que se asienta el soporte de la media móvil de 200 sesiones.

En este escenario la sesión transcurre con tono alegre en los principales índices bursátiles en el que los inversores bullish se han hecho fuertes para recuperar parte de lo perdido la semana pasada.

El IBEX35 se apunta una subida de medio punto que le permite superar los 9.300 puntos. Nota negativa para Indra, Grifols y la irregular Repsol que cierran con pérdidas una jornada en la que destacan las subidas de Arcelormittal, Colonial y Rovi. La inmobiliaria rompe así su mala racha mientras que la farmacéutica se coloca ya como la segunda compañía más ganadora del año en nuestro selectivo gracias a la credibilidad que los inversores están dando a su plan de reestructuración.

Buena sesión para el DAX que con un 0,6% de ganancias ya roza los 15.700 euros.

Sin noticias de un Bitcoin al que la SEC no quiere dar tregua por el momento y, por tanto, adolece de la potencia necesaria para escalar de los 26.000 dólares a los que se desplomó la semana pasada.

Adrián Hostaled, analista XTB