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Isidoro Álvarez apuesta por la innovación de todos los negocios

El presidente de El Corte Inglés, Isidoro Álvarez, ha apostado hoy, durante la junta de accionistas, por que la compañía centre su estrategia y esfuerzo en incidir en el desarrollo de las propuestas innovadoras y el impulso de todas las áreas de negocio del grupo empresarial, sea cual sea la evolución del mercado.

En este sentido, ha hecho hincapié en el turismo de compras, una de las áreas de negocio en las que el grupo ve un fuerte potencial de crecimiento.

En su intervención ante los accionistas, Álvarez ha señalado que el grupo lleva a cabo "constantes esfuerzos"en materia de gestión, promoción y mejora de recursos para hacer más eficiente la empresa.

Al respecto, ha expresado su disposición a afrontar las necesidades del entorno "con dedicación, imaginación y esfuerzo", pero siempre manteniendo "las grandes señas de identidad de El Corte Inglés, que son la calidad, el servicio, el amplio surtido, la garantía y la innovación".

Durante su intervención, Álvarez ha señalado que el grupo está optimizando la gestión en la división de compras con los objetivos de mejorar las fuentes de suministro, aumentar la disciplina para disminuir excedentes de mercancías y mejorar los márgenes.

Tras señalar que la compañía afronta los nuevos retos "con la determinación de siempre, con espíritu de innovación, renovación y mejora continua", el presidente de El Corte Inglés ha asegurado que ese esfuerzo es, precisamente, el que permite desarrollar de forma permanente propuestas novedosas.

"Esta vocación -ha añadido- nos ha llevado a crear e introducir nuevas marcas y categorías de productos, y a ser pioneros en distintas áreas de actividad con servicios renovados y adaptados a nuestros clientes".

Fuentes de la empresa han recordado que, en el área de moda -donde se cuenta con más de mil firmas nacionales e internacionales y con presencia de numerosos diseñadores de prestigio-, El Corte Inglés ha reforzado su imagen como referente del diseño con la incorporación de nuevas marcas y el lanzamiento de colecciones propias.

Otras de las novedades introducidas son las que se refieren a la política de precios en toda el área de alimentación, que se ha modificado después de revisar de forma permanente los 5.000 productos más demandados de la cesta de la compra, o a la integración entre la venta con presencia física y por internet.

Según explican desde la compañía, en el futuro los primeros puestos en el sector los ocuparán aquellas empresas que sean capaces de tener una buena red física de tiendas y apliquen conceptos de venta "on line".

En este sentido, El Corte Inglés acaba de poner en marcha un servicio, denominado Click & Car, por el que el cliente puede hacer la compra por internet o por teléfono y pasar a recogerla en la franja horaria que decida al aparcamiento de uno de los centros del grupo, donde, tras identificar su pedido, un empleado le facilita la compra y la carga en el coche.