Energía
Italia reconoce a Solaria 10 millones no recibidos por una planta fotovoltaica
El Consejo de Estado italiano reconoce la tarifa original no abonada a la planta de Serramanna
Solaria se anotará 10 millones de euros por los ingresos no percibidos durante el periodo 2011/2024 por una planta fotovoltaica que tiene en Italia después de que el Consejo de Estado italiano haya estimado la reclamación de la compañía.
En concreto, el Consejo de Estado italiano ha estimado su reclamación en cuanto al reconocimiento para su planta de Serramanna de su tarifa original, lo que implica una retribución de 422 euros/MWh en lugar de 289 euros/MWh, según ha señalado este martes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Esto supondrá un ingreso de 10 millones de euros por los ingresos no percibidos durante estos años y el reconocimiento de la nueva tarifa.
La compañía, especializada en el ámbito de la energía solar fotovoltaica y, en concreto, en la fabricación de módulos solares, se ha marcado como objetivo tener instalados 18 GW de energía renovable en 2030.
El grupo gestiona plantas en España, Italia, Portugal, Uruguay y Grecia y cuenta con un pipeline de más de 14.200 MW.
La compañía de renovables ganó 23,6 millones de euros en el primer trimestre, un 5 % menos en comparativa interanual, en un escenario de precios bajos en el que, aún así, consiguió batir un récord de ingresos tras elevarlos un 9 % hasta los 48,6 millones.
También ha alcanzado un récord en su resultado bruto de explotación o ebitda, que en este periodo creció un 4 %, hasta los 41,8 millones. Solaria tiene previsto además hacer una actualización de su plan estratégico el próximo septiembre.
✕
Accede a tu cuenta para comentar