Cargando...

Industria ferroviaria

José María Oriol dimite como vicepresidente de Talgo en la recta final de la venta de la compañía a Sidenor

El directivo ha aducido "motivos personales" como causa de su marcha

José María Oriol Fabra, vicepresidente no ejecutivo de Talgo, presentó ayer jueves su dimisión irrevocable como miembro del consejo de administración con efectos inmediatos, según ha informado la compañía en un hecho relevante enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Oriol, que ha manifestado que su renuncia se debe "a motivos personales", ha dimitido cuando la compañía encara la recta final de la venta de un 29,77% de su capital a un consorcio vasco encabezado por la compañía siderúrgica Sidenor.

A este respecto, el consejero de Industria, de Transición Energética y Sostenibilidad, Mikel Jauregi, ha explicado hoy en una entrevista en Radio Euskadi que si uno está sentado en el consejo, representando a todos los accionistas y después si esa persona "va a estar involucrada en una transacción, que ya es más privada" como puede ser la que se negociando, lo que hace es dimitir "para no tener ningún conflicto de interés". "Entonces es parte del acercamiento", ha asegurado.

Jauregi ha manifestado en la misma entrevista que el acuerdo para que el consorcio vasco liderado por Sidenor adquiera una importante participación en Talgo es "inminente" y "tiene que salir hoy y bien".