MENÚ
lunes 21 octubre 2019
22:32
Actualizado

El IBEX se frena en los 8.800 puntos

El selectivo español rompe con una racha de seis sesiones consecutivas de ganancias

  • Palacio de la Bolsa de Madrid
    Palacio de la Bolsa de Madrid /

    EFE

Tiempo de lectura 2 min.

03 de septiembre de 2019. 17:45h

Comentada
Jorge López 3/9/2019

ETIQUETAS

Jornada tranquila dentro de nuestro selectivo, que se toma un leve respiro y cierra prácticamente plano. En una sesión ausente de datos macroeconómicos importantes, el mercado se ha centrado en ver si se solventan o existían nuevas noticias sobre los diferentes frentes abiertos que están moviendo el mercado en la actualidad.

Todavía la guerra comercial está provocando inestabilidad en el mercado y es que las peticiones por parte de China de retrasar el impuesto de aranceles han sido rechazadas por el gobierno estadounidense, con lo cual el mercado espera más ansioso que nunca la visita de las autoridades chinas a Estados Unidos. Las posibles nuevas elecciones dentro de Reino Unido han agitado también a Europa, después que el Parlamento intente una aprobación in extremis para poder retrasar el Brexit hasta el 31 de enero si no se llega a un nuevo acuerdo a mediados de octubre.

En el plano corporativo destacamos el comportamiento que ha tenido Indra con más de un 2,5% de revalorización, lo que no salva la situación de la compañía dentro del mercado, ya que con esta subida no es suficiente, pues no hay que olvidar que intenta alejarse de niveles de 2012 y no llegar de nuevo a los mínimos que se marcaron ese mismo año.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs