MENÚ
jueves 25 abril 2019
16:43
Actualizado

Análisis de bolsa: El Ibex35 pierde los 9.000

  • Paneles de la Bolsa de Madrid
    Paneles de la Bolsa de Madrid
true
Analista de XTB.

Tiempo de lectura 2 min.

04 de febrero de 2019. 17:39h

Comentada
Jorge López Analista de XTB. 4/2/2019

Sesión negativa la que ha vivido nuestro selectivo en la jornada de hoy, donde hemos perdido alrededor de un 1%, acumulando ya la cuarta sesión consecutiva y donde nuestro índice se ha teñido de rojo. El freno que ha tenido el selectivo español en los 8.900 puntos sirve para volver a intentar atacar la zona de los 9.200 donde nos encontramos con una fuerte resistencia, que ya se frenó en noviembre y diciembre del año pasado.

Los datos de desempleo de Estados Unidos no cumplieron las expectativas para el mercado, pero no repercutieron de una manera negativa dentro de las bolsas al otro lado del charco. Dentro de Europa los resultados empresariales no están siendo nada positivos y las incertidumbres dentro del viejo continente siguen despertando un temor dentro de los inversores.

En el plano corporativo, destacar el mal comportamiento de la banca, que continúa con la resaca de los malos resultados que se dieron la semana pasada. Fuera del sector bancario subrayar también la caída de Siemens Gamesa que después del rebote producido por sus resultados empresariales, parece que le cuesta superar el precio técnico en el que actualmente se encuentra. Dentro de nuestro índice solo se salvan las utilities que sabemos de su buen comportamiento en circunstancias adversas para nuestro selectivo.

Últimas noticias