MENÚ
miércoles 24 octubre 2018
04:41
Actualizado
  • 1

La fortaleza del euro frena al Ibex35, que baja un 0,13% pero mantiene los 200

Lo que estamos presenciando en estos momentos es precisamente el natural movimiento correctivo de una tendencia tan vertical como la actual.

  • Ibex Bolsa
    El parqué de la Bolsa de Madrid / Efe

Tiempo de lectura 2 min.

14 de mayo de 2018. 18:05h

Comentada
Francisco Sánchez-Matamoros Madrid. 14/5/2018

Jornada teñida de rojo en las bolsas europeas lastrados por la fortaleza del euro. Uno de los principales catalizadores del rally en el que el Ibex35 se encuentra es, sin duda, la evolución a la baja del cruce euro-dólar. Hay que recordar que tres cuartas partes de las cotizadas en el selectivo doméstico ingresan más de sus negocios fuera de España que del negocio nacional.

De ahí que la evolución a la baja del euro, muy lastrado por la incertidumbre política y por la acción estática, en términos de política monetaria, por parte del BCE mejorara las previsiones de los balances de nuestras cotizadas. La consecuencia fue pasar de 1,25 a 1,18 dólares el euro.

Lo que estamos presenciando en estos momentos es precisamente el natural movimiento correctivo de una tendencia tan vertical como la actual. Las causas de esta corrección la encontramos primeramente en la fortaleza del euro, provocada por el acercamiento de una formación de gobierno en Italia y, en segundo plano, por la debilidad del dólar ante los decepcionantes datos de inflación del pasado viernes.

A nivel empresarial destacamos las caídas de Técnicas Reunidas tras presentar unos resultados más que decepcionantes. En lado alcista, valores como Grifols y SiemensGamesa lideran el parqué nacional aprovechando sus tendencias de corto plazo.

Recordemos que el Ibex35 viene de encadenar siete semanas consecutivas al alza, lo que tiene que ser interpretado como signo de fortaleza clara. Pese al puntual alto en el camino, seguimos apostando por un Ibex35 que pueda coronar los 10.600 puntos en las próximas semanas.

Últimas noticias