MENÚ
domingo 19 mayo 2019
14:51
Actualizado

Análisis de Bolsa: La guerra comercial vuelve a tumbar al Ibex

  • Paneles informativos de la Bolsa española
    Paneles informativos de la Bolsa española
true
Analista de XTB.

Tiempo de lectura 2 min.

06 de mayo de 2019. 17:43h

Comentada
Joaquín Robles Analista de XTB. 6/5/2019

ETIQUETAS

El selectivo español cayó por tercera sesión consecutiva ante el miedo de que las tensiones arancelarias vuelvan a amenazar el crecimiento económico a nivel global. Ayer Donald Trump anunció por sorpresa su intención de volver a gravar las importaciones chinas.

Hasta la tregua, EEUU estaba gravando con un 25% los 50.000 millones de productos tecnológicos, y con un 10% los 200.000 millones del resto de bienes. Donald Trump pretende incrementar todos los aranceles hasta el 25% e incluso ampliar los productos gravados otros 325.000 millones adicionales.

La vuelta a máximos anuales de las bolsas, no solo ha sido impulsada por las negociaciones comerciales entre EEUU y China. El cambio de postura de los bancos centrales y la mejora en los resultados empresariales han trasmitido un mayor optimismo al mercado. La pregunta que se hacen los inversores en estos momentos es si el anuncio de Trump es una medida de presión para avanzar con las negociaciones o marcará un nuevo escenario.

Dentro del Ibex 35, los valores ligados a las materias primas han sido los más penalizados. Cie Automotive, Técnicas Reunidas y Arcelor cayeron por encima de 3%, ante el miedo de que las tensiones arancelarias puedan reducir la demanda global.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs
Política USA by José María Peredo
Europas