MENÚ
lunes 25 marzo 2019
13:16
Actualizado

El rojo sigue mandando en el Ibex

  • La Bolsa española, en una imagen de archivo / Efe
    La Bolsa española, en una imagen de archivo / Efe
true

Tiempo de lectura 2 min.

24 de diciembre de 2018. 14:07h

Comentada
Jorge López,  , analista de XTB.  24/12/2018

Nuestro selectivo continúa situado en la zona de los 8.500 puntos, en una jornada atípica marcada por el periodo vacacional navideño, donde se ha notado de manera importante el bajo volumen de negociación, debido en gran parte a que la mayoría de las plazas europeas han permanecido cerradas y aquéllas que han abierto sólo cotizaron poco más de media sesión, como le ha sucedido a nuestro índice.

Nada ha cambiado en el mercado y se estima que la tónica a seguir, de aquí a final de año, sea la marcada tendencia bajista en la que se sitúan la gran parte de los índices a nivel global. Pocos son los índices que se salvan de cerrar en rojo este año, que está a punto de terminar. De manera puntual es posible un rebote después del encuentro entre el secretario del Tesoro y los grandes bancos, para facilitar la activación económica y proteger los intereses comunes de la economía americana.

En el plano corporativo destacamos el buen comportamiento del sector utilities que sigue siendo el más atractivo del año y cuyas expectativas positivas son continuistas de cara al 2019, en la jornada de hoy, Naturgy, se revaloriza por encima del 1,5%. La otra cara de la moneda la protagonizan Dia, IAG e Inditex que ocupan el podio con rentabilidades negativas superiores al 2%.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs