MENÚ
miércoles 19 junio 2019
00:08
Actualizado

Análisis de la Bolsa: El Ibex se frena en los 8.800 puntos

El selectivo español ya acumula cinco de siete sesiones en positivo desde el inicio de año, con una rentabilidad acumulada superior al 3%.

  • Imagen de la Bolsa de Madrid en la jornada de ayer
    Imagen de la Bolsa de Madrid en la jornada de ayer / Efe
true
Madrid.

Tiempo de lectura 2 min.

10 de enero de 2019. 17:50h

Comentada
Joaquín Robles Madrid. 10/1/2019

ETIQUETAS

El selectivo español cerró plano en una sesión sin grandes acontecimientos. Ya acumula cinco de siete sesiones en positivo desde el inicio de año, con una rentabilidad acumulada superior al 3%. El optimismo sobre las nuevas negociaciones comerciales entre EEUU y China se ha frenado ante la ausencia de medidas concretas.

A pesar del ánimo con el que han iniciado el año los mercados, seguimos con los mismos catalizadores con los que finalizamos el curso pasado. La guerra comercial continúa erosionando la economía y el acuerdo para el Brexit sigue estancado. Trump continúa presionando al partido demócrata con el cierre parcial del gobierno para que le aprueben la financiación para construir el muro, mientras que aumentan los temores de una desaceleración económica en el corto plazo.

El dólar sigue disparado y ya se acerca al 1.16 frente al dólar ante la prudencia de la Reserva Federal sobre las subidas de tipos de interés durante 2019. En los últimos meses se ha pasado de descontar cuatro subidas para este ejercicio a tan solo dos. Mientras, el petróleo sufrió la primera caída del año tras una revalorización superior al 15% impulsada por el optimismo de las bolsas.

Joaquín Robles, analista de XTB

Últimas noticias