MENÚ
jueves 19 septiembre 2019
00:49
Actualizado

Análisis de Bolsa: El rojo se apodera de la renta variable

  • Paneles de la Bolsa de Madrid/Efe
    Paneles de la Bolsa de Madrid/Efe
true
analista de XTB.

Tiempo de lectura 2 min.

03 de junio de 2019. 17:48h

Comentada
Antonio Sales analista de XTB. 3/6/2019

ETIQUETAS

Tras un cierre de mayo complicado, junio no ha comenzado cambiando la tónica de su predecesor. Los mercados financieros han iniciado la jornada con correcciones que superaban el medio punto porcentual.

En el caso del índice español, las bajadas hacían perder el nivel de los 9.000 puntos en algunos momentos del día. Los motivos que han despertado tal incertidumbre son bien conocidos. El incremento en las tensiones comerciales despertadas por Estados Unidos, y ya no solo frente a China, si no también hacia sus países vecinos como México e incluso a Europa, están generando en los inversores un tenso clima de incertidumbre. Lo cual ha provocado, desde finales de la semana pasada y principios de esta, que se deshagan posiciones en toda la renta variable.

Dentro de los sectores que peor comportamiento han presentado, destacamos los de corte más cíclico como el bancario y los ligados al consumo. En la otra cara de la moneda, y como viene siendo habitual, las empresas de corte más defensivo como las energéticas se mantienen en números verdes, al igual que las compañías ligadas al desarrollo de infraestructuras, que también salvaban los muebles.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs