Comunidad de Madrid

La Guardia Civil registra las sedes de OHL e Indra

Los registros han sido ordenados por el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco, que investiga en una pieza separada declarada secreta la financiación ilegal del PP madrileño

La Razón
La RazónLa Razón

Los registros han sido ordenados por el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco, que investiga en una pieza separada declarada secreta la financiación ilegal del PP madrileño.

Agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil están registrando la sede central de las oficinas de OHL dentro de las investigaciones que sigue la Audiencia Nacional sobre la financiación ilegal del PP en Madrid.

Según han indicado a Efe fuentes de la investigación, el registro ha sido ordenado por el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco, que investiga en una pieza separada declarada secreta la financiación ilegal del PP madrileño.

El registro de OHL coincide con otros que durante el día de hoy se están practicando en Madrid dentro de la operación Lezo contra la corrupción en el Canal de Isabel II, en la que fue detenido ayer el expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González.

Fuentes de la compañía han confirmado a Efe que se está llevando a cabo el registro y han añadido que están ofreciendo “la máxima colaboración posible”, al tiempo que han negado cualquier tipo de pago de comisiones ilegales a ningún partido político.

La UCO también está registrando las sedes centrales en Madrid de Indra y Saerco en el marco de las mismas investigaciones. Además de estos tres registros, las fuentes consultadas han señalado a Efe que se siguen otras actuaciones similares en otras empresas, como el caso de la sede en Madrid de Licuas, dedicada a conducciones hidráulicas, obra civil y mantenimiento de integral de edificios.

Los registros que se están practicando se producen 24 horas después de que la UCO realizara la operación Lezo contra la corrupción en el Canal de Isabel II, en la que fue detenido el expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González.