MENÚ
lunes 14 octubre 2019
07:27
Actualizado

La patronal catalana Fomento del Trabajo renueva su directiva y se reorganiza

Ficha a Valeriano Gómez, Vicente Martínez Pujalte, Carles Campuzano y Manel Silva

  • El presidente de Fomento del Trabajo, Josep Sánchez Llibre
    El presidente de Fomento del Trabajo, Josep Sánchez Llibre

Tiempo de lectura 2 min.

07 de mayo de 2019. 03:04h

Comentada
J. Planes.  7/5/2019

La Junta Directiva de Fomento del Trabajo tomó ayer varias decisiones encaminadas a la reorganización de la entidad presidida por Josep Sánchez Llibre. La patronal catalana ha fichado al exministro de Trabajo con el PSOE Valeriano Gómez, así como a los exdiputados Vicente Martínez Pujalte (PP), Manel Silva (Unió) y Carles Campuzano (PDeCAT), que ejercerán de consejeros asesores de «Public Affairs» por su trayectoria política y profesional conocedora de los procesos legislativos y de los reguladores de los diferentes sectores económicos de la actividad empresarial. Es decir, potenciarán la función de «lobby» de la patronal ante las instituciones políticas. También se completó la relación de vicepresidencias para dotar a la organización de más presencia territorial en la toma de decisiones.

Sánchez Llibre señaló que los cuatro consejeros, que colaborarán sin retribución, actuarán como «correa de transmisión» de las propuestas de Fomento, tanto en el Congreso de los Diputados como en el resto de administraciones políticas. «Servirán cuando, desde Foment, queramos enviar algún mensaje al Gobierno de turno o al grupo municipal o parlamentario directamente porque, a veces, no es fácil la comunicación», dijo. «En la configuración del Parlamento español y catalán cada vez hay más política cambiante», por lo que «los empresarios tenemos que dotarnos de herramientas alrededor nuestro para intenta influir y defender nuestros intereses».

Por otra parte, Sánchez Llibre, aseguró que los acuerdos de Gobierno son «responsabilidad única y exclusiva» de Pedro Sánchez, al tiempo que le pidió que garantice un Ejecutivo basado en la «grandes pactos, moderación, estabilidad en los planteamientos fiscales y económicos y que se lleven a cabo con la máxima puntualidad todas aquellas reformas económicas necesarias».

La Junta amplió hasta catorce las vicepresidencias de Fomento, al incorporar a los presidentes de las organizaciones territoriales de las cuatro provincias, al presidente de Cecot, y al presidente de la Comisión Internacional de la misma patronal.

Últimas noticias