Prima de riesgo

La prima de riesgo cae a 112 puntos básicos al cierre

Panel que muestra la avolución de la prima de riesgo
Panel que muestra la avolución de la prima de riesgolarazon

La prima de riesgo española ha cerrado hoy en 112 puntos básicos, cinco menos que el viernes, después de que el interés del bono español a diez años haya caído del 1,576 % anterior al 1,532 %.

La prima de riesgo española ha cerrado hoy en 112 puntos básicos, cinco menos que el viernes, después de que el interés del bono español a diez años haya caído del 1,576 % anterior al 1,532 %.

El rendimiento del bono alemán del mismo plazo, cuya diferencia con el nacional mide la prima de riesgo, ha aumentado del 0,410 % previo al 0,417 %.

Así, el riesgo país de España ha cerrado a la baja en el inicio de una semana en la que el Tesoro reanuda sus emisiones de deuda, pues mañana realiza una subasta de letras a seis y doce meses, a la que seguirá otra de deuda a largo plazo, con las que aspira a captar hasta 11.500 millones de euros, con más del 94 % de su objetivo anual a medio y largo plazo cubierto.

Además, los inversores han conocido hoy que el desempleo se mantuvo estable en el 5,7 % en el conjunto de la OCDE en septiembre, pese a las caídas en los dos principales bloques que la componen, Estados Unidos y la eurozona, donde disminuyó una décima hasta el 8,9 %.

En cuanto al resto de países periféricos de la zona euro, la prima de riesgo de Italia se ha reducido a 142 puntos básicos, dos menos que al finalizar la semana pasada.

En Portugal, el riesgo país ha caído siete puntos básicos, hasta 158, en una sesión en la que se supo que la inflación de este país o se mantuvo en octubre en el 1,4 %, igual que el mes anterior.

El diferencial del bono de Grecia con el alemán ha caído hoy a su menor nivel en tres años, tras bajar doce puntos básicos desde el registro del viernes y cerrar en 465, mínimos desde octubre de 2014.

Los seguros de impago de la deuda española (CDS o "credit default swaps"), cantidad que debe pagarse para garantizar una inversión de 10 millones de dólares, se han abaratado hasta 110.840 dólares, por debajo de los 179.760 dólares de los italianos.

Efe