MENÚ
martes 22 octubre 2019
23:25
Actualizado

La subasta del Tesoro cumple con sus previsiones

  • La subasta del Tesoro cumple con sus previsiones
true

Tiempo de lectura 2 min.

10 de septiembre de 2019. 12:51h

Comentada
Jorge López,  , analista de XTB.  10/9/2019

El Tesoro ha colocado coloca 4. 815, 8 millones en letras y profundiza en los tipos negativos. Este martes, el Tesoro coloca letras a 6 y 12 meses según lo esperado y repite la buena senda de éxitos que lleva cosechando en todas las emisiones que se han producido durante las últimas semanas.

Las letras a 12 meses han sido colocadas a un -0.521% y las letras a 6 meses se han situado en un -0.563%. Lo que confirma el buen posicionamiento que tiene en cuanto a financiación gubernamental nuestro estado.

Las condiciones a las que se está financiando actualmente España son muy beneficiosas y continúan mejorando subasta tras subasta, esta tendencia entendemos que seguirá siendo descendente siempre que el BCE continúe con su iniciativa expansiva dentro de la economía europea. Pero puede frenar el interés inversor, cuestión que ya se está produciendo y para lo cual el Ministerio de Economía se ha aventurado a reducir las emisiones. Lo que sostendría los niveles de financiación con reducción de la oferta.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs