MENÚ
viernes 22 marzo 2019
11:18
Actualizado

Las 7 claves de las nuevas medidas del Gobierno a los emprendedores y autónomos

Madrid.

Tiempo de lectura 2 min.

17 de abril de 2015. 19:27h

Comentada
Madrid. 17/4/2015

► Se amplía a todos los grupos de edad la compatibilización del cobro de la prestación con el inicio de una actividad emprendedora durante un máximo de 9 meses.

► Se abre a todos los autónomos, con independencia de su edad, la posibilidad de capitalizar en un pago único hasta el 100% de la prestación por desempleo.

► Para iniciar una actividad por cuenta propia, la prestación por desempleo se podrá utilizar de tres formas:

1. Capitalizando el 100% en un único pago.

2. Capitalizando sólo una parte y utilizar el resto para el abono de cuotas a la Seguridad Social

3. Destinando el total de la prestación al abono de las cuotas sociales.

► Se extienden los supuestos de la tarifa plana de 50 euros a las víctimas del terrorismo y de la violencia de género y se amplían los incentivos que contemplaba para las personas con discapacidad.

► Se refuerzan los mecanismos de segunda oportunidad utilizando como palanca la propia prestación por desempleo, al permitir la reanudación del cobro de la prestación hasta cinco años después de haber iniciado una actividad por cuenta propia.

► Se incluyen medidas para fomentar la contratación, entre las que destaca permitir que los autónomos acogidos a la tarifa plana puedan contratar sin perder los incentivos, al tiempo que se amplían los previstos para los familiares colaboradores.

► Se refuerzan los mecanismos de protección de los autónomos, especialmente para los autónomos económicamente dependientes

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs