MENÚ
miércoles 16 octubre 2019
19:16
Actualizado

Las matriculaciones se desploman un 8,3%

La incertidumbre sobre los planes del Gobierno para los vehículos de combustión deja el peor junio en cuatro años

  • Un concesionario en Madrid
    Un concesionario en Madrid /

    David Jar

Tiempo de lectura 2 min.

01 de julio de 2019. 17:04h

Comentada
Carlos de Miguel 1/7/2019

Décimo mes consecutivo de descenso en las ventas de automóviles en el mercado español. En concreto, en el mes de junio sólo se matricularon 130.519 unidades, lo que supone un descenso del 8,3% respecto al mismo mes del año pasado y el peor junio de los últimos ocho años. El acumulado del primer semestre se cierra con una caída del conjunto del 5,7%.

En el periodo de enero a junio no se llegaron a alcanzar las setecientas mil unidades. Concretamente se cerró el semestre con 692.472 vehículos, lo que pone más pesimismo a las cifras de cierre del presente ejercicio. Salvo sorpresas, no se espera que el mercado se recupere en la segunda mitad del año.

Otro dato negativo es el descenso del canal de particulares, el que normalmente es más rentable para la red comercial.

Por marcas, Seat ha sido la que más coches vendió en junio, seguido de Volkswagen, Renault y Peugeot. En el acumulado del semestre se mantienen las mismas firmas, pero con orden distinto: Seat, Peugeot, Renault y Volkswagen. Por modelos, en junio fue líder el Dacia Sandero, por delante del Seat Arona, el Renault Megane y el Seat Leon. Este último es el más vendido en el conjunto del semestre, por delante del Sandero, Nissan Qashqai y los Renault Clio y Megane.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs